Make your own free website on Tripod.com
LOS EQUIPOS ECOLÓGICOS

EL EQUIPO

Cada equipo es un entidad social de orgullo y diversión, con un propósito ecológico y un imagen noble frente a la nación.

El equipo consiste en tres a ocho jóvenes, que se pone a mejorar su pueblo. Cada semana ellos escogen un proyecto y trabajan juntos para terminarlo, recibiendo reconocimiento en un programa de televisión los sábados por haberlo cumplido.

LAS ASAMBLEAS

Estas son muy divertidas! Cada semana se juntan los equipos en la ASAMBLEA LOCAL, donde examinan los proyectos y anotan en sus registros las obras para la nueva semana y cambios de miembros. Cada mes, o luna llena, se juntan equipos de varios pueblos o barrios, en la ASAMBLEA REGIONAL para conocer nuevos amigos e intercambiar informes con otros equipos. Cada ano se lleva a cabo una gran ASAMBLEA REAL que dura todo una fin de semana con fiestas, bailes folklóricos, filmaciones heráldicas y actividades divertidas. En las fiestas de las noches viernes y sábado reparten premios de plata y oro. Estas asambleas grandes sirven para que el público ve al valor que tiene la naturaleza y la biodiversidad. Salen en televisión por todo el país, estableciendo los nuevos hábitos para una sociedad mas sana. Los jóvenes llevan sus fotos para cambiar con sus amigos, formando amistades basados En actividades sanas. Así se quita la delincuencia del país y da propósito a la vida.



LOS PROYECTOS

Todos los proyectos que hacen los equipos sirven para mejorar el pueblo y al medioambiente. Se siembran céspedes para reducir el barro y el polvo. El pasto verde es limpio, bello, y saludable, y sirve de alimento para caballos y ovejas. Se siembran árboles para su belleza, sus frutas, y su sombra, y se educa a la gente ignorante que corten y malpodan los árboles. Se limpian los ríos, fuentes y lagunas de la contaminación, y se ponen en orden los sistemas de desague y pozos. Otros equipos ponen en función basureros públicos al alcance de cada hogar, donde se separan los desechos en tres partes, orgánico, reciclable, y plástico. Se ayuda a cada familia a construir su lugar de compost, donde se acumula la materia orgánica para hacer abono. Se construye parques públicos de diversión con campos de patinaje, carruseles piscinas, jardines hermosos, y trenes de transporte gratis. También talleres de arte, albergues comunitarios, sala de banquetes y centros musicales. La meta de los equipos es transformar su pueblo en un lugar bello y divertido y salvar los bosques de destrucción.

EL ASESOR

Los equipos escogen a sus asesores. Esto es un adulto que acompaña al equipo y presta ayuda, en planificar y terminar sus trabajos, filmaciónes de obras, etc. Muchos asesores son consejeros técnicos de Alemania, Japón, China, y otros países de tecnología avanzada.

EL LÍDER

Esto es un joven o una joven del equipo encargado de hablar ante el público y representar el equipo en la prensa. Deber ser un individuo alegre y de actitud positiva. Puede ocupar el puesto por una semana ó más tiempo, según lo decida el equipo.

EL REGISTRO DE OBRAS

Cada mes en la Asamblea Regional, se recibe las libretas ”Registro de Obras”, que sirven para cuatro semanas de actividad. En la primera pagina se anota los nombres de los miembros del equipo. En los siguientes cuatro páginas se describa la obra planificada para cada semana. Al fondo de cada pagina hay espacio para pegar tres timbres, los cuales corresponden a la planificación, el comienzo, y la conclusión de cada obra.

Un registro lleno con doce estampillas tiene valor, por lo que debe conservarlo. Se adorna las páginas al comienzo y fin del Registro con stickers seleccionados por el equipo. Esta libreta se mostra en la televisión cuando se habla de las obras cumplidas en cada semana. (Nota: Los coleccionistas del mundo buscan a los registros llenados con descripciones de obras y todos los timbres, y pagan bien!)



Para Ayudar: earthgardens@fastmail.fm

entrar aqui LOS CENTROS DE EXPANSION: Quitamos la delincuencia ! Proposita a la vida.
Entrar en Los Equipos FAN (Fuentes de Agua Natural): Estamos limpiando los rios en Centro America. Que lindo bañarse!